Sojern acaba de anunciar que España será el país con mejores perspectivas de recuperación en su negocio turístico. Sojern dice que la reanudación del negocio turístico empezará a nivel continental europeo, que las relaciones de transporte y turismo en el largo radio tardarán más, mucho más.
El trabajo de Sojern se ha llevado a cabo estos días, incluyendo toda la última semana de marzo y la primera de abril, o sea en plena crisis y estudiando todas las entradas del público en las páginas web de viajes, y estudiando sus consultas, comparado todo con el 2019 y años anteriores.
La venta de billetes de avión para vuelos dentro de Europa en verano está parada, pero hay movimientos a partir de noviembre. Sin embargo, a partir de enero hay un incremento del 148 por ciento de las búsquedas y de las compras de billetes para Italia como destino; del 276 por ciento para Francia y del 500 por ciento para España, que se convierte en el destino con más ventas en estos momentos.
Sólo estudiando enero, para cuando empieza a haber algún movimiento de reservas también a nivel internacional, los viajeros procedentes de Asia, Norteamérica y Oceanía caen un 59 por ciento para España, un 57 por ciento para Alemania y un 41 por ciento para Italia. O sea, el viajero no termina de ver, ni para enero, la posibilidad de viajar en el largo radio.
Sojern, según publica TTGItalia, considera que las variaciones en estos datos son importantes de día en día y por eso publicará resúmenes semanales.